Conjunto de mobiliario inspirado en Poul Kjærholm.
Mesa de comedor diseñada como complemento del diseño realizado por Poul Kjærholm para una mesa de centro.

En tubo de acero inoxidable brillo 5050 y sobre se cristal templado de 15 mm.

Puede realizarse también en tubo de acero lacado blanco. Los sobres pueden ser de cristal transparente, con topos blancos o mármol.

Poul Kjærholm es el autor de algunos de los conceptos y las ideas de diseño que formaron las bases para las obras más hermosas y los diseños más seductores del siglo XX.

Poul Kjærholm (1929-1980) conoció las tradiciones artesanales del trabajo en madera como aprendiz de un ebanista a la edad de quince años. Terminó su aprendizaje de construcción de muebles en 1948, después de lo cual se graduó en la Escuela Danesa de Artes y Artesanías, donde estudió con el diseñador Hans J. Wegner, en 1952. Su trabajo presentado para la graduación fue el sillón PK25, su primera obra maestra en la que combinó el acero y una aproximación orgánica a la forma, lo que constituyó la base para sus obras maestras de las décadas de los 50 y los 60.

En 1955, después de varios años de experimentación, Kjærholm se une a E. Kold Christensen y establecen la firma que produciría y comercializaría sus nuevos diseños. Durante los siguientes veinticinco años Kjærholm produjo una sucesión de piezas que combinaban materiales modernos con el más alto estándar de artesanía y un personal abordaje en detalles y superficies. Muchas de estas piezas, incluyendo el diván PK22 y el PK24 todavía se fabrican.

Kjærholm estaba fascinado por los módulos, unidades idénticas que se pueden unir para crear un objeto más grande, y aplicó esta idea a sus muebles. La idea de la silla como módulo esencial en construcción de muebles se extendió para concebir el espacio arquitectónico con su equipamiento de asientos para el hall de conciertos de Louisiana en 1976.

Kjærholm permaneció en la puja entre la reflexión estética y el potencial técnico-industrial, los que combinó con abstracción geométrica y forma ergonómica en un diseño atemporal, exclusivo y único que aún hoy provoca admiración en el mercado, 40 a 50 años después de su creación. En 2004 los muebles de Kjærholm fueron seleccionados para amueblar el renovado Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York.